Artículos

Herois, volumen uno

Finalmente ayer acabó la emisión de la serie Herois en TV3, y he de decir que el final me decepcionó bastante.

En primer lugar tengo que reconocer que durante varios episodios pensé que no conseguirían evitar la explosión, ya que sería la manera perfecta de mantener la tensión alta hasta la segunda temporada: si evitaban la explosión de repente tendríamos un grupo de personas que habían cumplido su objetivo y no quedaría nada abierto que mantuviera la tensión hasta la siguiente temporada, como ha ocurrido con este final.

Por otro lado, esperaba mucho más del enfrentamiento final entre Sylar, Peter y Hiro. En concreto Sylar y Peter habían acumulado una gran cantidad de poderes, y el enfrentamiento entre ambos podría haber dado mucho más de sí que un mazazo con un parkímetro y un simple par de puñetazos.

Además, ¿por qué Claire no quiere disparar a Peter? ¿No se supone que se podrá regenerar después del disparo, y probablemente controlar su poder? ¿Por qué se tiene que sacrificar Nathan?

Por último, aunque reconozco que Sylar es un personaje muy interesante y al que daría pena ver eliminado de la serie, es totalmente inverosímil (admito teorías) que pueda escapar al final, como parece intuirse del reguero de sangre hasta la alcantarilla, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en la plaza que había estado intentando eliminarlo… ¿si vosotros hubierais estado allí no habríais comprobado si Sylar estaba muerto y lo hubierais rematado si no?

Total, ¿qué nos queda para la temporada que viene? Pues por lo que se desprende de este final la confirmación de que Sylar ha escapado, la aparición de un personaje maligno al que Molly teme localizar, y la aventura de Hiro en el Japón medieval. No está mal, pero creo que después de estar mordiéndonos las uñas de miércoles a miércoles para ver un poco más, y de la manera tan magistral en que se iba urdiendo la trama poco a poco, esto sabe a muy poco. Esperemos que la segunda temporada remonte de este final tan flojo.